buscar noticiasbuscar noticias

Rebasan los 10 mil contagios en un día

Hospitales en el Condado Cameron enfrentan una situación muy crítica con personas en espera por horas en salas de urgencias, ya que están a su máxima capacidad

Brownsville, Tx. 

Unas personas administran pruebas de Covid-19 en un centro de inspección.Rebasan los 10 mil contagios en un día

Mientras que el estado superó ayer martes los 10 mil casos nuevos de coronavirus en un solo día por primera ocasión, cruzando una marca inquietante que rara vez se ha visto desde que empezó la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en marzo.

El máximo histórico de 10 mil 028 casos nuevos en Texas sirvió como otro signo alarmante del rápido resurgimiento del Covid-19 a nivel nacional y de las fallas de la respuesta en el país.

El gobernador Greg Abbott implementó una de las reanudaciones de actividades económicas más agresivas y rápidas de Estados Unidos en mayo, pero dio marcha atrás la semana pasada, ordenando el cierre de bares y haciendo obligatorio el uso de mascarillas en gran parte de la entidad.

Nueva York y Florida eran los únicos estados que habían registrado más de 10 mil casos nuevos en un solo día. Nueva York alcanzó ese total en abril, cuando los hospitales de la ciudad de Nueva York estaban abrumados y cientos de personas morían a diario. Florida registró 10 mil casos nuevos la semana pasada.

PEGA A GRUPO DE EDAD JOVEN

El martes, hospitales en el condado de Cameron informaron que enfrentan una situación muy crítica con personas en espera por horas en salas de urgencias.

Así lo manifestó el juez del condado, Eddie Treviño, Jr., durante una conferencia de prensa para ofrecer una actualización sobre los últimos números de Covid-19. 

El juez y junto con los funcionarios de salud hablaron sobre el reciente aumento de casos en el grupo de edad más joven. Para destacar el hecho, Treviño mostró un video de como lucían abarrotadas las playas de la Isla del Padre durante el fin de semana del 4 de julio.

En las próximas semanas el condado constatara, con el número de nuevos casos de coronavirus si las personas siguieron las directrices de cobertura facial y distanciamiento social, precisó la autoridad.

Últimos casos de COVID-19 en el Condado de Cameron.

“La creencia de que si eres joven vas a estar bien está equivocada, y lo que es más importante, todavía no conocemos los efectos a largo plazo de lo que este virus puede hacer a alguien que simplemente está enfermo”, enfatizó Treviño.

Treviño también dijo que ha solicitado apoyo del estado para ayudar en la capacidad hospitalaria en todo el condado.

Hasta el martes, el hospital Valley Baptist Medical en Harlingen tenía 199 pacientes de coronavirus, con 73 de ellos en ventiladores; 45 en cuidado intensivo y la unidad de emergencias estaba a su máxima capacidad.

En el hospital Valley Baptist en Brownsville contabilizaba 117 pacientes con coronavirus, con 15 en ventilador; 20 en cuidado intensivo y la unidad de emergencia llena a capacidad.

Treviño también recordó a los residentes que el condado tiene un mandato obligatorio de cubrebocas y un toque de queda a partir de las 22:00 a las 06:00 horas para los menores de 17 años y de las 23:00 a las 05:00 para mayores de 18 años. 

Las reuniones sociales con grupos de 10 personas tampoco están permitidas.

ALERTA MÉDICA HOSPITALES REBASADOS

Texas superó las 8,000 hospitalizaciones a nivel estatal por primera vez durante el fin de semana festivo por el Día de la Independencia, que se celebra el 4 de julio, un aumento de más del cuádruple en el último mes.

Los alcaldes de algunas de las ciudades más grandes del estado, como Austin, San Antonio y Houston —y que también están entre las más grandes de Estados Unidos_, han alertado que los hospitales pronto podrían verse abrumados con pacientes de COVID-19.

Las muertes siguen siendo menores en Texas respecto a otros estados grandes. Para el martes, el estado había confirmado que por lo menos 2.715 personas habían fallecido a causa del COVID-19. Sin embargo, los decesos han ido al alza en los últimos días, y además de una alarmante aceleración de casos nuevos, la tasa de infecciones de siete días ha subido a 13,5%.

Se cree que la cifra de infecciones es mucho mayor debido a que no se han realizado pruebas a muchas personas y los estudios insinúan que la gente puede estar infectada y no desarrollar síntomas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD