buscar noticiasbuscar noticias

Rebasan alimentos por mucho a precios

La escalada en los precios de los alimentos en el área metropolitana de Monterrey, y en todo México, sigue sin dar tregua, pues en una decena de ellos los aumentos superan, y por mucho, a la inflación general anual de 4.67 por ciento registrada en marzo

Rebasan alimentos por mucho a precios

También sustentan su previsión en la racha alcista de los precios internacionales de los granos básicos, la cual arreció principalmente por las mayores importaciones que está haciendo China.

De los precios en el área metropolitana de Monterrey, el Inegi reportó que al cierre de marzo pasado, los alimentos que tuvieron las mayores alzas anualizadas son el arroz, con 36 por ciento, y la papa, con 34 por ciento, en ambos casos siete veces mayor que el incremento de 4.67 por ciento del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

En las cadenas de autoservicio de la Entidad, de acuerdo con cifras de la Profeco, la bolsa de un kilogramo de arroz de la marca Valle Verde cotiza en 32 pesos y el kilogramo de papa en un rango de entre 20 y 30 pesos.

En el ranking de los mayores aumentos anuales están también el limón con semilla, con un alza de 26 por ciento y un precio al público de entre 38 y 47 pesos por kilogramo.

El pollo, considerado como la proteína animal más económica, reporta un incremento de casi 12 por ciento, cotizando la pechuga en un rango de entre 70 y 98 pesos por kilogramo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD