buscar noticiasbuscar noticias

Rebasado fenómeno de centroamericanos

Noticia Relacionada

El fenómeno de las caravanas de migrantes ha rebasado las espectativas y debe de ser sometido a control estricto por las autoridades tan pronto arribe a la ciudad, para que la situación no se salga de control y esa multitud no afecte a la comunidad.

Héctor Silva Luna, director de la Casa del Migrante Senda de Vida.Rebasado fenómeno de centroamericanos

El predicador Héctor Silva Luna, director de la Casa del Migrante Senda de Vida, manifestó que la numeración de los migrantes es enorme y como organismo no están en condiciones para dar albergue a tantas personas.

Destacó que para ese efecto se requiera la organización y coordinación por parte de los tres niveles de gobierno, con la participación de agrupaciones de la sociedad civil para brindar ayuda.

Dijo que ser migrante no es un delito, pero cometer hechos de violencia, robar y alterar el  orden público si son delitos.

“El migrar no es un delito, lo que si es un delito es portarte mal”, subrayó.

Comentó que ese fenómeno “tiene dos caras, estamos entre el bien y el mal, porque en las caravanas viene todo revuelto, gente positiva y gente negativa, aunque la mayoría es gente buena, gente de trabajo, que salieron de sus países en busca de ayuda, de apoyo, de trabajo”.

Agregó: “Somos una frontera y la experiencia en asuntos de migración data de muchos años, pero no estamos capacitados para recibir una multitud como la que se avecina. Son muchos y se va a necesitar mucha ayuda, necesitamos trabajar todos juntos, gobierno y comunidad”.

“Nosotros no estamos capacitados para atender un montononal de gente, aquí se necesita a nuestra autoridades. Ya se están haciendo reuniones, pero es muchísima gente, está pasada de numero”, reconoció el predicador.

“Son cuatro caravanas con cerca de ocho mil personas, porque todo mundo se esta pegando por donde pasa, desde Tapachula, En sus países a situación está muy mal y la gente se va en busca de una vida mejor, son seres humanos y necesitan una oportunidad”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD