buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa Valle de México su peor escenario de Covid

Durante la noche del miércoles se informó que la Zona Metropolitana del Valle de México rebasó su peor pronóstico estimado para el nuevo pico de lapandemia de Covid-19

Ciudad de México.

Rebasa Valle de México su peor escenario de Covid

La Administración local preveía que, en el peor escenario, 9 mil 521 personas estuvieron hospitalizadas al 11 de enero.

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, al corte difundido durante la noche del 12 de enero del 2021 con datos , la Ciudad de México reportó 9 mil 565 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que en la CDMX se encuentra 7 mil 13 hospitalizados.

Las cifras dadas a conocer en la noche del 13 de enero del 2021, rebasaban por 44 hospitalizados lo que se preveía como la peor cifra y reflejan un aumento de 106 hospitalizados de un día a otro. 

De acuerdo con los datos de la Ciudad de México, para atención general hay 88.6% de camas ocupadas, al igual 89.2% de las camas para intubación.

El IMSS es el que cuenta con el menor número de espacios disponibles, con 19 y 16 camas, respectivamente.

En tanto, se reportó que las muertes reconocidas por el virus suman 24 mil 105; un aumento de 269 con respecto al día anterior. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esta semana dejar de dramatizar por el tema y señaló que su Gobierno esta actuando al respecto. "Yo creo que hay que quitarle un poco al dramatismo a todo esto.

Es muy difícil lo que está viviendo la Ciudad y lamentablemente muchísimas personas han perdido la vida por el Covid-19 y nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas esas familias".

 De acuerdo con el resumen de casos Covid-19 de la noche del 13 de enero del 2021, se tienen registrados 381 mil 152 casos confirmados; 34 mil 989 confirmados activos y 24 mil 105 defunciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD