buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa NL demanda de plan de vacunación

Las primeras dosis fueron donadas por Estados Unidos

El Gobernador electo Samuel García anunció que aunque cuenta con 25 mil vacunas de Johnson & Johnson para aplicar en Laredo, Texas, como parte de su programa de Vacunación Transfronteriza, ya tiene el registro de 39 mil personas de más de 90 empresas. 

“Se debe privilegiar a las empresas que tengan que ver con exportación”, dijo García, acompañado de Pete Saenz, Alcalde de Laredo.Rebasa NL demanda de plan de vacunación

“Van a llegar más vacunas porque hay gestión con autoridades de El Paso, de Brownsville, Austin, no es el tema de cuántas vacunas se consigan, sino de la capacidad de la aduana para ponerlas”, sostuvo García.

Aunque al principio se señaló que no es necesario que las personas tengan visa, el Gobernador electo expuso que sí la solicitarán para evitar imprevistos. 

Detalló que esta semana vacunarán a  mil 500 personas. 

“Se debe privilegiar a las empresas que tengan que ver con exportación”, dijo García, acompañado de Pete Saenz, Alcalde de Laredo

“Por eso en su mayoría organismos como Index, organismos como Caintra fueron los primeros interesados” señaló  el emecista.   

Como prueba piloto, dijo, esta semana serán inoculadas 800 personas el miércoles y 700 el jueves y, si todo sale bien, a partir del próximo lunes vacunarán a mil diarios hasta terminar las dosis

El programa consiste en que personas menores de 39 años viajarán en autobuses, escoltados por Fuerza Civil y una ambulancia, hacia Laredo. La vacuna de Johnson&Johnson es de una sola dosis. El costo de los traslados será cubierto por las empresas. 

El ingreso de las unidades será por el Puente Internacional 2 Lincoln-Juárez y García señaló que se quedarán estacionados en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde subirá un médico a aplicar las dosis. 

“La idea y la premisa es que no se van a bajar de autobús, esa es la confianza que les hemos dado a las autoridades de Texas”, indicó el Gobernador electo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD