buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa los 20 pesos kilogramo de tortilla

El precio del kilogramo de tortilla en Reynosa se encuentra por encima del promedio nacional, y sigue siendo cara para el bolsillo de los consumidores

El precio del kilogramo de tortilla en Reynosa se encuentra por encima del promedio nacional, y sigue siendo cara para el bolsillo de los consumidores. 

El kilogramo de tortilla se vende por arriba del promedio nacional, junto con estados donde va al alza.Rebasa los 20 pesos kilogramo de tortilla

Jorge Negrete Martínez, dirigente te de la industria de la masa y la tortilla, comentó que en Tamaulipas el precio de la tortilla ronda en los 20 pesos el kilo, ya que han aumentado los costos de la harina y el papel. 

La Profeco informó que el precio promedio nacional de la tortilla en la segunda semana de mayo de acuerdo con la Profeco fue de 17.20 pesos en tortillerías y de 12.20 en tiendas de autoservicio en 12.20 pesos por kilo. 

Los mayores precios en la segunda semana de mayo de 2021 se registraron en tortillerías de Mérida en donde los precios promedian en 20.50 pesos el kilo, Culiacán con 20 pesos en promedio, Monterrey 18.3 pesos, por lo que Reynosa también se sumaría al costar 20 pesos el kilo de tortilla. 

En este 2021 el precio de la tortilla se fue a la alza, aunque se mantiene en 20 pesos, pero es caro para las familias, al ser un producto de primera necesidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD