buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa la demanda sede de Conciliación

Fueron rebasadas las demandas laborarles que se tuvieron en el 2018

AUMENTAN. Se duplican las demandas laborales en la Junta Local de Conciliación en Matamoros.Rebasa la demanda sede de Conciliación

Matamoros, Tam.- Fueron rebasadas las demandas laborarles que se tuvieron en el 2018, al acumularse 900 inconformidades por parte de la clase trabajadora de Matamoros, aseguró José Gómez Porcihini.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Matamoros señaló que el año pasado se tuvieron en total 550 demandas, ya en estos momentos se está hablando de la cantidad antes mencionada.

Recordó que este 2019 arrancó con conflictos laborales, lo que han provocado que haya un mayor incremento en cuanto a las denuncias por parte de los trabajadores, sobre todo del sector obrero.

Manifestó que de las 900 demandas que se tienen en estos momentos en esta dependencia estatal, por lo menos el 50 por ciento son con motivo del movimiento obrero que se presentó en los primeros meses del año.

Recordó que en su mayoría se encuentran en un proceso de presentación de pruebas, por lo que pudiera llevarse hasta dos años para su resolución, de todo ello ya saben las personas que interpusieron sus quejas.

Comentó que la principal demanda que está pidiendo la clase trabajadora es su reinstalación, que es el primer paso también al momento de que se inicia con la conciliación con ambas partes.

Indicó que por lo pronto se está tratando de darle agilidad a cada uno de los casos, siempre y cuando se presenten las pruebas por ambas partes y de esta manera ir deslindando responsabilidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD