Rebasa la demanda recurso para becas
Donación de sueldo del alcalde alcanza para 180 alumnos
Madero, Tam.- A causa de la pandemia del Coronavirus y que ello contrajo desempleo, a obligado a que la familias requieran de más becas para sus hijos, dijo el regidor presidente de la Comisión de Educación, Edgar Ávalos Domínguez.
Informó que son 180 becas las que se reparten con el sueldo donado del alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Sin embargo, hay 330 solicitudes más, la que por el momento no se pueden cubrir con el sueldo del edil pues el límite es de 180.
Ávalos Domínguez, señaló que cada estudiante recibe 500 pesos mensuales, haciendo un total de 6 mil pesos anuales.
"Es solamente del salario del presidente y la demanda es alta, es mucha la necesidad sobre todo en las escuelas del norte de la ciudad pero estamos haciendo muchas actividades para conseguir recursos".
Más de la sección
Indica que se pide a los directores de cada escuela que inscriban en estos apoyos a un máximo de tres alumnos, quienes deben de tener buenas calificaciones.
Insistió que este apoyo da dirigido únicamente para estudiantes de nivel básico que se encuentren en una situación económica vulnerable.
Manifestó que están a la espera de que pronto se puedan tener ya las becas del Gobierno de México para que más niños y niñas puedan contar con ese tipo de apoyo.
Cabe hacer mención que este tipo de apoyo a los niños más vulnerables se viene dando desde la administración municipal anterior.