buscar noticiasbuscar noticias

Rebajan paga en Transpaís

De 1,500 les reducen salario a mil pesos y los hacen firmar una carta

Matamoros, Tam.- Operadores y empleados de la empresa Transpaís en Matamoros denunciaron abusos que se vienen cometiendo en contra de ellos, según denunciaron.

Trabajadores de la empresa Transpaís denuncian abusos laborales en medio de la pandemia del Covid-19.Rebajan paga en Transpaís

“Nosotros ganamos un sueldo base de mil 500 pesos, pero en estos días nos lo bajaron a mil pesos y nos dicen que si nos queremos ir a la casa solo nos van a pagar 800”, dijeron los afectados.

Argumentaron que lo que está diciendo la empresa, es que no hay recursos para pagar los sueldos completos, considerando que han bajado las corridas a los diferentes destinos del interior del país.

Así mismo dieron a conocer que los están mandando a descansar una semana y otra trabajan, pero en ninguna de las dos se les da su sueldo completo, lo cual está originando el malestar de los trabajadores de esta empresa.

Además denunciaron que se les está dando un documento el cual están firmando algunos para mantener su empleo, es decir, los condicionan para pagarles menos y que sigan teniendo empleo durante y después de la contingencia de esta pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD