buscar noticiasbuscar noticias

Reapertura tardaría dos meses

A partir del primero de junio, las autoridades estatales irán definiendo cada 15 días qué giros podrán reabrir

A partir de la reactivación de la industria de autopartes, construcción y minería, será programada la reapertura del sector comercial e industrial no esenciales un 25 por ciento escalonadamente.Reapertura tardaría dos meses

imagen-recuadro

En base a ese nuevo ingreso de trabajadores y las medidas de higiene y salud que vayan a tener, y que el número de infectados no se incremente y se mantenga controlado va a ser cómo va a ir tomando decisiones el gobierno estatal para la reapertura del sector comercio* José Luis Loperena González, presidente de Canaco Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El plan de reactivación económica de la Secretaría de Salud podría contemplar los meses de junio y julio para reabrir al 100 por ciento la actividad comercial e industrial de Tamaulipas, esto luego de declarar concluida la fase de Sana Distancia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, la reactivación total podría darse a finales de este año.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, José Luis Loperena González. “Solamente el 25 por ciento de las empresas no esenciales van a poder abrir el primero de junio, ellos concretarán cuáles serán los giros; 15 días después si en ese período no hubo incremento de contagios van a poder abrir otros giros de negocios y así sucesivamente cada 15 días va a poder ir abriendo otro 25 por ciento”.

El representante del sector comercial señaló que a partir de esta semana retomarán actividades tres nuevas categorías de giros esenciales; se trata de la industria de autopartes, la construcción, y la minería. En el caso de la industria automotriz se cuenta con entre 90 mil y 120 mil trabajadores en plantas maquiladoras ubicadas en la entidad, los cuales a partir de este miércoles estarán regresando a sus puestos de trabajo paulatinamente.

“En base a ese nuevo ingreso de trabajadores y las medidas de higiene, y salud que vayan a tener, y que el número de infectados no se incremente y se mantenga controlado va a ser como va a ir tomando decisiones el gobierno estatal para la reapertura del sector comercio”, dijo.

Por otro lado indicó que el sector comercial tomará cursos de capacitación sobre medidas de higiene y de seguridad a implementar una vez pasada la contingencia sanitaria para evitar nuevos brotes de coronavirus.

“El jueves o viernes vamos a volver a tener otra reunión para ir viendo todos los lineamientos necesarios porque los lineamientos de seguridad e higiene van a seguir variando según el giro de cada negocio”, comentó y dijo que será a partir del tercer o cuarto trimestre del año cuando la reactivación económica sea perceptible entre la sociedad; “va a ser un año muy difícil”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD