buscar noticiasbuscar noticias

Reaparece en Machu Picchu después de 10 años la 'Rata de bambú'

Se tienen pocos datos sobre el número de ejemplares que existen en la actualidad de esta especie poco común de roedor, que es bastante esquivo

La rata de bambú, una especie rara de roedor que vive en Perú y en Bolivia, ha sido avistada esta semana en el santuario histórico de Machu Picchu, el área natural protegida donde se encuentran las ruinas de la célebre ciudadela inca, según han informado las autoridades peruanas. Actualmente, existe muy poca información sobre el número de ejemplares de este animal que siguen vivos y se les ha podido divisar en muy pocas ocasiones.

Reaparece en Machu Picchu después de 10 años la Rata de bambú

Un equipo de vigilantes del parque pudo fotografiar al roedor durante una patrulla rutinaria de control en el sector de Phuyupatamarka, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (Sernanp) en un comunicado. El ejemplar se encontraba a escasos metros del Camino Inca que conduce hasta las ruinas, entre arbustos de bambú. Se trata del primer registro fotográfico de este roedor en el área natural protegida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD