buscar noticiasbuscar noticias

Reanudarán vacunación aérea contra la rabia

Según el reporte, se distribuirán aproximadamente 1 millón de dosis en las próximas dos semanas para continuar la misión anual de proteger a las personas y los animales

McAllen, TX. - Autoridades sanitarias dieron a conocer la reanudación del programa de vacunación aérea contra la rabia para animales silvestres de la regona del sur de Texas. 

Lanzarán vía aérea vacunas contra la rabia para animales silvestres en el sur de Texas.Reanudarán vacunación aérea contra la rabia

El programa se inició en 1995 en respuesta a graves brotes de la cepa canina de la rabia, en el sur de Texas, y del tipo de la rabia del zorro gris en el oeste de estado. Los brotes afectaron a cientos de animales, causaron la muerte de dos personas y obligaron a miles de personas a obtener costosos tratamientos posteriores a la exposición.

Los esfuerzos se concentran en una franja de 25 millas de la frontera desde el Valle del Río Grande hasta Big Bend.

La  Dra. Laura Robinson, directora del Departamento de Salud, refirió que el objetivo es es vacunar a los animales que migran al estado y evitar que esas cepas se reactiven.

La vacuna está contenida en pequeños paquetes de plástico cubiertos de migas de harina de pescado para hacerla más atractiva para la vida silvestre. 

La vacuna ha demostrado ser segura en más de 60 especies de animales y no es un peligro para los humanos. 

La rabia se propaga a través de la saliva de los animales infectados, normalmente por mordeduras. Prevenir la rabia es una tarea fundamental, porque una vez que personas o animales presentan síntomas, la enfermedad casi siempre es mortal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD