buscar noticiasbuscar noticias

Reanudarán siembra al mejorar el clima

En tierras altas falta poco para que dé punto

Al mejorar las condiciones del clima y con sol, los agricultores esperan que a partir de esta semana se reanuden las labores de siembra en la superficie pendiente, al menos, dice Luis Lauro Garza Rangel, en las partes altas de los predios.

ESPERANZA. De seguir saliendo el sol y que no se presenten más lluvias, en pocos días pueden entrar ya las sembradoras a las tierras.Reanudarán siembra al mejorar el clima

 

No tengo siquiera una idea, dice el ex comisariado del ejido San Lorenzo, “cuánta superficie está pendiente, pero por lo que hemos escuchado de los compañeros, es mucha, sobre todo en la zona ribereña, porque es donde las últimas lluvias se han cargado más”.

Pero también dice que hay predios ubicados en partes altas en donde falta muy poco para que la tierra dé punto y que en pocos días puedan entrar ya las sembradoras y aprovechar así la mayor parte.

Lo que nadie quiere, dice, “al menos en la agricultura, es que la tierra se quede ociosa porque entonces no sirve de nada tenerla, hay que hacer la lucha e invertir con la esperanza de lograr una buena cosecha, pero en nuestra actividad, siempre estamos a la buena de Dios y ahora quiso que nos lloviera en exceso, pero también sabemos que nunca nos abandona”.

Por eso, agregó, “esperamos que así como está el día hoy, los que sigan podamos seguir teniendo sol y aire fresquecito porque ayudará a que la superficie se seque más pronto y así se puedan reanudar los trabajos de siembra”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD