Tamaulipas

Reanudarán en agosto rastreos de búsqueda de desaparecidos

Suspensión se åhace pensando en la salud de los integrantes de los diferentes colectivos

  • Por: Alejandro Echartea
  • 01 / Junio / 2020 - 05:28 p.m.
  • COMPARTIR
Reanudarán en agosto rastreos de búsqueda de desaparecidos

A mediados del mes de julio iniciará la planeación de los operativos de búsqueda de personas desaparecidas

Cd. Victoria, Tam.- Será hasta mediados del mes de julio cuando los operativos para la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas puedan ser reanudados, pero será a partir de agosto cuando estos se puedan llevar a campo aclaró el vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

"No creo que las activen porque se amplió la fecha hasta el 15 de julio y se hace precisamente porque la epidemia no ha marcado un desistimiento ... es una decisión de que las búsquedas van a estar suspendidas", el activista por los Derechos Humanos consideró que esta medida se hace pensando en la salud de los integrantes de los diferentes colectivos y personal investigador que participa en dichos operativos, "yo creo que sería hasta el mes de agosto que se tendrían que reanudar".

En el estado de Tamaulipas existen más de ocho mil expedientes de personas desaparecidas del año 2011 a la fecha, recordó el activista social; asimismo, el pasado mes de abril se llevaría a cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas con vida en la ciudad de Reynosa, pero debido a la contingencia sanitaria este fue pospuesto de manera indefinida.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA