buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan búsqueda de tigres en Pesquería

La delegación de la Profepa en Nuevo León reanudó la búsqueda; encuentran huellas

Monterrey, México.- La delegación de la Profepa en Nuevo León reanudó la búsqueda de dos tigres que presuntamente fueron vistos sueltos por habitantes en un terreno del municipio de Pesquería.

Reanudan búsqueda de tigres en Pesquería

En el documento se detalla que marcaron un perímetro de rastreo en los alrededores de la comunidad conocida como Zacatecas, en los límites de Pesquería con Apodaca, donde habrían sido vistos los dos felinos.

Además, informaron que utilizarán un dron para agilizar la búsqueda y ubicar a los dos animales.

El reporte fue hecho al 911 la noche del miércoles a las 20:50 horas en esta comunidad, pero no los animales no han sido ubicados.

Una vocera de la dependencia federal afirmó que fueron halladas huellas de lo que parece ser un felino de gran tamaño.

La fuente comentó que no es posible establecer si las huellas corresponden a un tigre o a otro tipo de felino, como un puma.

El hallazgo fue hecho en un terreno de aproximadamente una hectárea, que está muy cerca del lugar donde fue hecho el reporte de avistamiento el miércoles por la noche, detalló.

Según un hombre y su empleado, durante dos días consecutivos observaron a lo que ellos describieron como un tigre y un cachorro.

Personal de la Profepa, de Protección Civil del Estado, de Pesquería, Fuerza Civil, del Ejército y de Parques y Vida Silvestre empezaron una búsqueda que en primera instancia derivó en el hallazgo de las huellas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD