Reynosa

Reanudan talleres

Programas contra adicciones comenzarán a promocionarse

  • Por: Viviana Cervantes
  • 20 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Reanudan talleres

A LAS ESCUELAS llegarán los programas antidrogas y adicciones.

viviana.cervantes@elmanana.com

Con el inicio de este ciclo escolar en los planteles de educación básica, miembros y voluntarios del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la ciudad reanudarán los talleres, pláticas y conferencias en los planteles, las atenciones gratuitas se desarrollaran desde Preescolar hasta Universidad."En cada centro las intervenciones que realizamos son diferentes porque diseñamos programas personalizados de acuerdo al sector y edades, procuramos que ellos socialicen, que los mensajes que aprendan los pasen a familiares y amigos". dijo Damián Chaverri, titular del CIJ.

La finalidad es que las adicciones a drogas, tabaco, alcohol, situaciones de violencia y delitos desaparezcan.

Es en las secundarias y preparatorias donde se encienden los focos rojos, debido a que los menores de entre 12 y 18 años son los más vulnerables."Estamos abiertos para atender tanto planteles privados y públicos, lo único que se necesita es contactarnos y poder desarrollar un programa especial, no tenemos ningún requisito más que el interés".

Chaverri explicó que en los planes de trabajo se capacita a profesores, directivos y padres de familia para detectar posibles signos de alerta, como la irritabilidad, apatía y bajo rendimiento escolar.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA