buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan reparto de dosis anticovid

Los proveedores recibirán del gobierno federal 591 mil 920 primeras vacunas contra para esta semana, anuncia el Departamento de Servicios de Salud del Estado

McAllen, Tx.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas reanudará la distribución de las dosis de covid -19 después de una semana de tormentas invernales se cancelaran las distribuciones de la primera dosis de la vacuna.

Reanudan reparto de dosis anticovid

Los proveedores de Texas recibirán del gobierno federal 591 mil 920 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para esta semana. 

La agencia giró instrucciones a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que envíen estas dosis a 563 proveedores de 230 condados de todo Texas, incluidas 84 mil 240 dosis para las clínicas de amplia cobertura de los condados de Harris, Dallas y Tarrant, apoyadas por el gobierno federal.

Las primeras dosis adicionales que irán a los centros federales durante las próximas tres semanas permitirán a Texas asignar dosis extra a las comunidades en las que los suministros de vacunas han sido mucho más limitados, lo que permitirá que se distribuyan al mayor número de condados por semana hasta la fecha.

La semana pasada, los funcionarios del condado de Hidalgo dijeron que debido a los continuos problemas con la electricidad y el agua asociados con el clima invernal, los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Hidalgo cerraron algunas de sus instalaciones y en algunos casos redirigieron a los residentes a otras instalaciones.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD