buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan programa de Microcréditos

El programa de Microcréditos reanudará los financiamientos dirigidos a personas de escasos recursos económicos para que creen fuentes de autoempleo

Reanudan programa de Microcréditos
imagen-recuadro

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador del programa de Microcréditos.

Luego de transcurrida la veda electoral, el Programa de Microcréditos reanudará acciones con la entrega de pequeños créditos a 20 núcleos solidarios, integrados por 200 personas de escasos recursos económicos.

Con esos recursos, los beneficiados podrán crear pequeños negocios como fuente de autoempleo que los ayuden a superar su situación económica y aspirar a mejores niveles de vida, afirmó José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador del programa.

Explicó que los núcleos solidarios se integran con un promedio de 10 personas, recibiendo cada persona créditos de tres mil 500 a 30 mil pesos, en 10 etapas.

El proyecto de pequeño negocio puede ser colectivo o individual según decidan los integrantes de cada núcleo solidario, apuntó.

Comentó que en la última etapa los beneficiados tienen que dar de alta ante Hacienda a su pequeño negocio;(taller o changarro, para que puedan aspirar a un crédito individual de 50 mil pesos y pasar a la fase de microempresarios.

Los intereses mensuales por los microcréditos son los mas bajos del mercado; del 1.5 al 2.5 por ciento, dependiendo del monto económico y de la etapa, precisó.

“No tenemos competencia de los bancos, ni de las financieras”, subrayó Gutiérrez Bermúdez.

La entrega de lo recursos a los núcleos solidarios se realizará en el marco de la Feria Crédito Pyme 2018, que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD