buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan pláticas sobre la migración

Para sensibilizar y concientizar a estudiantes de preparatoria y universidades sobre el fenómeno migratorio en esta franja fronteriza, personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) reanudarán las pláticas y conferencias en planteles educativos

Ricardo Calderón Macías, delegado local del ITM, manifestó que por cuestiones electorales las pláticas con estudiantes sobre el tema migratorio se suspendieron, por lo que al pasar la veda electoral ya elaboraron una agenda de conferencias para este mes.

SENSIBILIZACIÓN. Autoridades estatales promueven pláticas en planteles educativos para concientizar a jóvenes sobre el fenómeno migratorio.Reanudan pláticas sobre la migración

Agregó que en las pláticas y conferencias se muestran a los jóvenes las causas y los efectos del fenómeno migratorio tanto en la región, como en el país y el ámbito internacional.

Así mismo se les da a conocer las estrategias y programas que desarrollan las instituciones para atender el fenómeno migratorio, desde la perspectiva del estricto respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras y connacionales que se encuentran en esa situación, explicó el funcionario.

Subrayó que el objetivo del acercamiento con los estudiantes universitarios y preparatorianos es que sean más sensibles sobre el tema y que tomen conciencia de que también pueden contribuir desde la esfera académica con propuestas.

Calderón Macías puntualizó que el programa se aplicará de manera permanente para lograr una mayor cobertura en los planteles educativos de la localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD