buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan el servicio de Chalán. Evitan largo traslado de residentes

Fue cerrado por el elevado nivel del río Bravo

Díaz Ordaz, Tam.- A partir de hoy, el chalán vuelve a reanudar sus operaciones, luego de permanecer cerrado a causa del elevado nivel del cauce, que los riegos agrícolas generaron.

OPERA. Este día, el Chalán reiniciará sus operaciones para beneplácito de los usuarios de ese medio de transporte.Reanudan el servicio de Chalán. Evitan largo traslado de residentes

El concesionario del chalán, Marco Antonio Garza Acosta, informó que el "ferry", estará funcionando como lo hace habitualmente, de 8:00 a las 15:45 horas.

A consecuencia de los riegos agrícolas que se estuvieron aplicando aguas abajo, el citado medio de transporte, tuvo que suspender labores, toda vez que el elevado nivel del río "Bravo", pudo haber representado un riegos para los usuarios y personas que laboran en el chalán.

Sin embargo, al estar por concluir los riegos y descender el nivel a su normalidad, la autoridad competente, dio luz verde para que a partir de hoy, el "ferry", pueda surcar nuevamente por el río "Bravo", y comunicar nuevamente a Díaz Ordaz, con el vecino país del norte.

Con la reanudación del servicio, los residentes de la localidad que necesiten viajar a regresar del Valle de Texas, ya no tendrán que trasladarse a Reynosa o Camargo, para utilizar los puentes internacionales de esas localidades.

Al terminar los riegos de auxilio aguas abajo, será muy difícil que el chalán deje de operar, al menos que se registraran aguas muy torrenciales, que elevaran el nivel y las corrientes del "Bravo".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD