buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan campesinos los bloqueos carreteros

Esta vez unen esfuerzos con los productores del centro y sur

San Fernando, Tam.- Campesinos de Tamaulipas reanudaron los bloqueos con mayor intensidad al estrangularse cuatro tramos carreteros de la zona norte, centro y sur de la entidad, en protesta contra el gobierno federal por los recortes al presupuesto del campo para el presente año.

CIERRE. Campesinos bloquean la carretera Aldama-Manuel.Reanudan campesinos los bloqueos carreteros

Los estrangulamientos de las vías de comunicación federal se desarrollaron de manera simultánea en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del puente las Barreras del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

Sobre la carretera federal Victoria-Tula a la altura del kilómetro 37, en tanto que se realizaron otros dos estrangulamientos de las vías federales en Estación Manuel-Aldama a la altura del kilómetro 12, así como el acceso federal Mante-Valles a la altura del kilómetro 80 a la altura del ejido El Abra del municipio de Mante, Tamaulipas.

En sus protestas los manifestantes aseguraron que lucharán todos juntos por el bienestar de la gente del campo, ya que están cansados de promesas.

Añadieron que los bloqueos carreteros continuarán hasta que el gobierno federal responda a las demandas de los campesinos.

Los inconformes reprocharon al mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en los primeros 100 días de gobierno aumentó dos pesos por litro de diésel y dos pesos por litro de gasolina.

Además retiró los apoyos del programa federal Producción para el Bienestar antes Proagro Productivo a campesinos con una superficie mayor a las 20 hectáreas de sorgo y maíz.

Además de quitarle a la gente del campo el apoyo del seguro agrícola, así como una parte del subsidio de las coberturas, en tanto que a la fecha no se tiene un precio de la tonelada de sorgo al no establecerse el apoyo del ingreso objetivo.

En una sola voz los campesinos señalaron que la protesta es en todo el estado de Tamaulipas, por la política discriminatoria que ha implementado el gobierno federal en contra del campo.

El bloqueo fue total para el transporte de carga, en tanto que vehículos particulares y autobuses de pasajeros pudieron transitar libremente; también a escasos 2 kilómetros al sur del puente las Barreras, campesinos atravesaron camionetas sobre la brecha que comunica los ejidos Juan Antonio-Francisco Villa del municipio de San Fernando, impidiendo el tráfico de unidades de carga.

De las 16:00 a las 16:20 horas, conductores del transporte de carga bloquearon por completo lado norte y al lado sur del puente las Barreras, para posteriormente abrirse el paso a todas las unidades de fuerza motriz que se encontraban varadas desde las 09:50 horas.

imagen-cuerpo


MANIFESTANTES. Campesinos bloquean por séptima ocasión la carretera federal Victoria-Matamoros.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD