Tamaulipas

Reanudan audiencia en juicio Pilar Garrido

Este viernes continuará el proceso penal

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Reanudan audiencia en juicio Pilar Garrido

María Pilar Garrido Santamans, sigue el juicio por su muerte.

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia por el juicio penal en contra de Jorge ´N´, señalado por la Fiscalía de haber dado muerte a su esposa la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans el 2 de julio de 2017, cabe recordar que el pasado 3 de septiembre se pospuso la segunda audiencia programada para ese día debido a la ausencia de los abogados defensores.

Fue el propio acusado, Jorge ´N´, quien pidió al juez que se difiriera la audiencia ya que no deseaba recurrir a los abogados del Instituto de Defensoría Pública, los abogados Martín Lozano Méndez y Pedro González Aranda dijeron estar siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas por lo cual solicitaron un amparo ante un juez federal para evitar el arresto en caso de presentarse al Centro Integral de Justicia.

Sin embargo la mañana de este jueves no sé presentó el abogado titular de la defensa, Martín Lozano, acudiendo en su representación Pedro González quien actuó como el principal defensor del acusado de los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

Este día fueron presentados 7 testigos tanto por parte de la Fiscalía como de la defensa entre los que se encuentran una empleada del negocio de la madre del acusado, un matrimonio de amigos de Pilar Garrido y Jorge ´N´, un amigo personal del acusado, 2 agentes de la Policía Investigadora y una perito de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Fue esta última quien hizo el levantamiento de los restos óseos el 26 de julio de 2017 en una brecha a la altura del kilómetro 55 obteniendo en total 14 elementos de prueba entre los que se encuentran restos corporales, piezas de ropa y un reloj que pertenecían a la ahora fallecida, cabe recordar que pruebas de ADN practicados tanto por autoridades mexicanas como españolas confirmaron la identidad de la ciudadana originaria de la ciudad de Masalavés en la Comunidad Valenciana.

La audiencia dio inicio a las 10 horas y concluyó a las 14:20 horas, el juez ordenó que este viernes se lleve a cabo la tercera audiencia de este proceso penal.

Reanudan audiencia en juicio Pilar Garrido

CONTINÚA. Este jueves se presentaron 7 testigos dentro del juicio por el asesinato de la ciudadana española Pilar Garrido.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA