buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan actividades directores y maestros

Anuncian impartición de talleres para actualizarse. Los profesores reconocerán la problemática que hay en las escuelas

Amada Alicia Bañuelos Alamillo.Reanudan actividades directores y maestros

Miguel Alemán, Tam.

Directores de las escuelas primarias de la 50ª Zona Escolar están reanudando sus actividades con la asistencia a un importante taller de actualización que sostienen y que les estará siendo impartido durante las próximas dos semanas, previas al inicio de clases.

“Así es, tenemos en puerta un taller de actualización para los directores de las escuelas primarias de la 50ª Zona Escolar y posteriormente ellos reproducirán estos materiales y estos talleres en sus respectivas escuelas, la primer semana es obviamente de actualización para el maestro.

“La siguiente es el trabajo colectivo de los Consejos Escolares de participación y los Consejos Técnicos de las escuelas”, refirió la supervisora Amada Alicia Bañuelos Alamillo, quien confirmó que dicho curso daría comienzo a partir de este miércoles.

“Queremos decirles que los maestros ya estamos listos, pues tomamos un taller de 40 horas en cuanto a los aprendizajes esperados para la educación integral, cada maestro tuvo la obligación y cada director de tomar en este período de receso, un taller que se les impartió en línea, relacionado con lo que vamos a precisar en esta primer semana”, dijo la entrevistada.

“Estamos muy contentos de recibir a mis compañeros directores, para que ellos a su vez, hagan lo propio en sus escuelas durante estas dos semanas que vienen, pues son dos semanas diseñadas precisamente para que el maestro se actualice”, destacó.

“Es para que el maestro reconozca las problemáticas que hay en las escuelas y cómo las vamos a resolver, cada quien que va a hacer para que esto se resuelva, quedará plasmado en un documento, el responsable de cada una de las actividades para que nuestras escuelas mejoren”, explicó la Profra. Bañuelos Alamillo.

“Suponiendo que los maestros en cada escuela conocen perfectamente cuales son las situaciones que se viven en cada comunidad, entonces si queremos poner sobre la mesa, las problemáticas, priorizarlas y analizar cómo las vamos a atender, que cambios tenemos que efectuar, porque cada día es lo mismo, entonces que cambio vamos a efectuar para que realmente nos den el resultado estas actividades”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD