buscar noticiasbuscar noticias

Reanuda sesiones Congreso bajo la amenaza del muro

Washington, D.C.

Presión. Este martes el Congreso reanuda sesiones con el reto de aprobar el presupuesto federal bajo la sombra del muro fronterizo de Donald Trump.Reanuda sesiones Congreso bajo la amenaza del muro

Hasta el momento el Senado ha aprobado versiones de 9 de las 12 iniciativas que componen el presupuesto federal del año fiscal 2019, por lo que una parálisis del gobierno podría tener un impacto en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

“Al centro de estas elecciones está el asunto de la seguridad fronteriza. Ya empezamos el muro en San Diego (…) Ya tenemos 1.6 mil millones, después tuvimos otros 1.6 mil millones de dólares. Ahora estamos pidiendo mucho más”, señaló Trump el jueves pasado en Evansville, Indiana.

El Congreso aprobó 1.6 mil millones de dólares en marzo en seguridad fronteriza, incluidas bardas y barreras físicas, pero ninguno de los fondos fue etiquetado para el muro de Trump. Los otros 1.6 mil millones aludidos por Trump no han sido en realidad aprobados.

El lenguaje del acuerdo presupuestario de marzo estableció que las barreras físicas corresponden a bardas y diques -que habían sido contemplados desde la Ley de Bardas Seguras del 2006- pero no al muro de concreto propuesto por el presidente.

Desde el 29 de julio, en un mensaje de Twitter, Trump amenazó con un nuevo cierre del gobierno, que sería el tercero del año, a pesar de que los líderes republicanos habían llegado a un acuerdo con el presidente para evitar nuevos cierres antes de las elecciones de noviembre.

“!!Estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si no nos dan los votos para Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro!!”, anunció Trump.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD