buscar noticiasbuscar noticias

Reanuda servicios tras la cuarentena

Reactivan consulta en general, tras el brote de coronavirus entre su personal

Tras el brote de 23 casos de coronavirus o Covid-19 entre personal del Hospital General de Reynosa (HGR) se activó una cuarentena dentro de la unidad médica, funcionando solamente el Servicio de Urgencias desde hace dos semanas, pero eso concluye hoy.

Este lunes reanuda en su totalidad el Hospital General de Reynosa.Reanuda servicios tras la cuarentena

Lo anterior fue informado a EL MAÑANA por el doctor Omar Nelson González, jefe del Sector Salud en Reynosa, quien recordó que tras la emergencia de casos detectados entre personal del Hospital General se activaron los protocolos de contención y prevención.

La misma Secretaría de Salud en el Estado descartó contagio entre pacientes del Hospital General.

Se aplicó una cuarentena interna de dos semanas para efectuar una sanitización a las instalaciones del complejo médico, que nunca cerró del todo, pues el área de Urgencia mantuvo su atención.

Las medidas de prevención y contención se aplican por parte de la Secretaría de Salud del Estado, restringiendo el tránsito interno, sanitizando y adecuando instalaciones para su pronta reanudación de labores.

Incluso decenas de pacientes del HGR fueron transferidos al Materno Infantil mientras duraba esta cuarentena que hoy termina.

Este lunes 15 se reanuda al 100% los servicios en el Hospital General de Reynosa que atiende también a través de una unidad ambulatoria a pacientes de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD