Texas

Reanuda operaciones el cruce de Los Ébanos

La suspensión del chalán obedeció a los altos niveles del cauce

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Reanuda operaciones el cruce de Los Ébanos

ABIERTO. Reanuda operaciones el cruce internacional de Los Ébanos.

Los Ébanos, Tx.- El cruce internacional de Los Ébanos está en funciones nuevamente, al ser puesto en operaciones, con ciertas restricciones el chalán, luego de que suspendió el paso de personas y vehículos desde el lunes 15 de abril.

El chalán reanudó sus operaciones desde el pasado viernes, pero las autoridades continúan monitoreando el río Bravo, pues el cierre obedeció a los altos niveles del cauce, originados por la liberación de agua de las presas, por parte del gobierno de México. 

"La seguridad del público es de suma importancia", declaró en su momento la Directora del Puerto Entrada de Río Grande City/Los Ebanos, Imelda Recio, adelantando que una vez que los niveles de agua volvieran a la normalidad.

El chalán ha suspendido sus operaciones de manera temporal en varias ocasiones, cuando se presentan condiciones que no son favorables para el cruce de vehículos y personas, garantizando la seguridad de lo usuarios en todo momento.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, señalaron que están trabajando en estrecha coordinación con los operadores y propietarios del chalán para tomar las desiciones pertinentes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA