buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán un simulacro de tiroteo activo a gran escala

El ejercicio incluirá procedimientos de respuesta médica de emergencia durante y después

ENTRENAMIENTO. Policía universitaria tendrá un ejercicio de tiroteo activo en el campus Edinburg.Realizarán un simulacro de tiroteo activo a gran escala

"Ejercicios como este son formas de prepararse mejor para tales incidentes", *Pablo Méndez Coordinador de Manejo de Emergencias

Edinburg, TX.

Con la finalidad de probar políticas y procedimientos para un incidente de tirador activo, así como a identificar cualquier brecha en las capacidades de respuesta.

Pablo Méndez, coordinador de Manejo de Emergencias de la Universidad de Texas Río Grande Valley, informa que el ejercicio incluirá procedimientos para manejar el contacto con un tirador, así como procedimientos de respuesta médica de emergencia durante y después de un evento de esta naturaleza.

La simulación también está destinada a probar la política en respuesta a un tiroteo activo.

"El objetivo es identificar cualquier brecha en el procedimiento y remediarlo", precisa Méndez.

El personal de UREC servirá como actores en la simulación. Han recibido la capacitación especial del Departamento de Policía de UTRGV, llamada Respuesta Civil a Eventos de Disparos Activos (CRASE). Aplicarán esa capacitación en el ejercicio y proporcionarán retroalimentación sobre la efectividad de la capacitación en la aplicación.

"Ejercicios como este son formas de prepararse mejor para tales incidentes", dijo Méndez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD