buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán un censo para dar oportunidad

Definirán el tipo de limitantes

Expectativas. Las personas con alguna discapacidad cambian su perspectiva de vida cuando cuentan con la oportunidad de tener un empleo o de asistir a la escuela.Realizarán un censo para dar oportunidad

Con el propósito de conocer el número de personas que enfrentan alguna discapacidad, así como el grado escolar y el tipo de invalidez, la comisión de personas con discapacidad del ayuntamiento anuncia la realización de un censo municipal de este tipo de personas.

El presidente de la comisión en mención, regidor Marco Antonio Gallegos Galván, refirió que la intención es conocer el número de personas con discapacidad, además de conocer si la limitación es auditiva, visual, motora, lenguaje o intelectual entre otras.

Mencionó que de acuerdo a estadísticas del INEGI se desprende que en Reynosa existen unas 18 mil personas con algún tipo de discapacidad, pero reconoció que la cifra es inexacta luego de que existe un desfase en el número de habitantes.

El regidor indicó que será en los primeros meses del próximo año cuando se inicie el censo que tiene como finalidad conocer con mayor exactitud el número de personas con discapacidad, rango de edades, grado de estudio y el tipo de invalidez.

Precisó que la intención es poder canalizar oportunidades tanto laborales como académicas a este tipo de población.

"El dato exacto no existe, pero de acuerdo a INEGI existen 18 mil personas con capacidades diferentes, pero para conocer con mayor exactitud realizaremos un censo" dijo.

Expreso que tanto el ayuntamiento de Reynosa como el Sistema DIF ofertan plazas laborales a personas con alguna discapacidad pero que buscan que la promoción sea mayor.

Reconoció que algunas escuelas y empresas trabajan en el desarrollo de habilidades y en los últimos años se ha incrementado el proceso de inclusión.

"Hay que pensar más allá, algunas asociaciones se quedan solo en la elaboración de manualidades, pero en una ciudad como Reynosa que ofrece tantas oportunidades laborales se tiene que ir más allá, por eso queremos identificar a este tipo de personas y brindarles la capacitación necesaria para que puedan desempeñarse en otro tipo de trabajos" dijo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD