buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán primer simposio ISMER

A medida que Estados Unidos se prepara para observar el 15 aniversario de los ataques terroristas del 9-11, la Facultad de Artes Liberales está haciendo su parte para enriquecer el conocimiento del público acerca de la historia, la política y la economía de Oriente Medio con su primer Simposio Internacional de Relaciones Oriente Medio (ISMER).

McAllen, Tx.  

Tamer Balci, profesor asociado de historia y el organizador del simposio, dijo que el evento del martes 6 de septiembre, es una oportunidad perfecta para los estudiantes universitarios, profesores, el personal y el público para aprender más acerca de la relación sensible de este país con el Medio Oriente, que data de la última década del siglo 18.

INFORMAN. Dr. Tamer Balci, profesor asociado de historia en UTRGV y el organizador del simposio ISMER.Realizarán primersimposio ISMER

“Estados Unidos es tan amado como detestado en el Oriente Medio”, dijo Balci. “La comprensión de esta compleja relación requiere un conocimiento más profundo del que la mayoría de nosotros tenemos”.

Balci dijo que ha notado un interés por parte de los militares veteranos locales y de estudiantes para aprender más sobre nuestras relaciones con el Oriente Medio, y el simposio ayudará a ampliar la perspectiva del público.

El Valle y los estudiantes veteranos han estado en la región y desarrollado interés de política en Oriente Medio y las relaciones de Estados Unidos con Oriente Medio. El estado actual de caos en la región - especialmente en Irak, Siria, Libia y Yemen - tiene el potencial de atraer una nueva intervención de Estados Unidos en la zona”, profundizó Balci. “Asistir a conferencias y simposios como ISMER ayudará a cualquier persona, ya sean soldados o civiles, para entender la complejidad de la política en el Gran Medio Oriente”.

Los paneles de discusión serán desarrollados por expertos de UTRGV, la Universidad de Sinop en Turquía, West Los Ángeles College, y la Academia Nacional de Inteligencia en Rumania. Los temas incluye actividades misioneras estadounidenses en las relaciones de Oriente Medio, de Estados Unidos y Libia, y los últimos avances en la lucha contra los grupos terroristas como ISIS.

Los expertos sobre Oriente Medio en UTRGV que participan en los paneles incluyen además de Balci, Sonia Alianak de la Facultad de Ciencias Políticas; Christopher L. Miller de la Facultad de Historia y Mateo Weiss de Administración Pública y Estudios de Seguridad.

Un componente clave del simposio será un evento para la comunidad el miércoles, 7 de septiembre en la Biblioteca Pública de McAllen, con Andreea Stoian Karadeli, agregado cultural de la embajada rumana en Siria antes del estallido de la guerra civil en ese país.

El tema de Karadeli “El papel de las comunidades religiosas en la lucha contra el terrorismo - Juntos contra nosotros solos”, se centrará en cómo las comunidades religiosas pueden colaborar para proteger a sus miembros contra la propaganda extremista. Ella también presentará durante el simposio “Nuevos Caminos en el terrorismo internacional después de la aparición del Estado islámico y la crisis de refugiados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD