buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán operativos al transporte público

Las autoridades señalan que es responsabilidad compartida de choferes y pasajeros

Autoridades estatales realizarán operativos al Transporte Público en Reynosa, ante denuncias ciudadanas de que se incumplen los protocolos sanitarios, pero señalan que es una responsabilidad compartida entre el chofer y los usuarios.

Realizarán operativos en el transporte público porque no están cumpliendo con lineamientos.Realizarán operativos al transporte público
imagen-recuadro

El chofer tampoco debería permitir subir si no cumplen con cubrebocas, y si ya va al 50 por ciento, no debería dejar que suban por parte del transportista”. Gilberto Estrella, GOBIERNO ESTATAL

EL MAÑANA ha evidenciado como el transporte público, sobre todo en horas de la noche, van a tope, y no todos cumplen con el uso del cubrebocas, lo que genera riesgos ante el Covid-19.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y encargado del tema covid en Reynosa, comentó que se realizarán algunos operativos en las rutas del transporte público para contener este tipo de situaciones, pero que es una responsabilidad de ambas partes.

“El chofer tampoco debería permitir subir si no cumplen con cubrebocas y si ya va al 50 por ciento, no debería dejar que suban por parte del transportista”, dijo.

Y argumentó: “Pero otro lado la gente tampoco debería de subir, la acción debe de ser de ambos, si ya vas al 50 por ciento, no me voy a subir porque se rebasa esa capacidad y puedo caer en algún contagio”.

El funcionario estatal, recalcó que como ciudadanos se debe ser consciente y que los tiempos son para estar en casa, y que al salir se use el cubrebocas y cumplir los lineamientos.

El representante del gobierno del estado en el tema Covi en Reynosa, explicó que como ciudadanos debemos apoyar los lineamientos porque es para proteger la salud.

“Se harán algunos operativos en el transporte para contener eso, la idea es no estar duro y dale, machaca y machaca, la verdad es que como debemos ser concientes”, recalcó.

El funcionario estatal, reconoció que sigue la preocupación por el alza de casos activos, pero depende mucho de los ciudadanos para que los contagios frenen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD