buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán operativo en festival de muertos

A los visitantes les garantizarán la seguridad

viviana.cervantes@elmanana.com

Realizarán operativo en festival de muertos

Próximo a la celebración del concurso de catrinas y día de muertos, el director de Turismo y Comercio en lo local Rodolfo González recordó a la población del Valle de Texas que el evento no tendrá costo, que habrá un operativo de seguridad en el primer cuadro que será acompañado con música y un festival cultural.

“Es un año más que estaremos haciendo este evento en conjunto con CANACO, habrá altares de muertos por varias de las casas estudiantiles y varias empresas, la idea es rescatar las tradiciones todo lo que tenga que ver con nuestra cultura mexicana”.

El 27 de octubre se desarrollará el evento, monitoreado por protección civil y seguridad pública para evitar incidentes.

Podrían instalarse módulos de revisión, por lo que no estará permitido el ingreso de proyectiles ni armas ”Los cuchillos u objetos punzocortantes no van ser permitidos, esto porque puede poner en riesgo la armonía de loas familias que llegan a convivir”.

Se estima la participación de más de 50 establecimientos comerciales, asociaciones e instituciones educativas en el concurso de altares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD