buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán investigación genómica sobre diabetes. Universidad de Texas Rio Grande Valley

Recibirá un subsidio de cerca de 2 mdd por 4 años para estudio

Weslaco, TX. - Existen importantes disparidades de salud relacionadas con la diabetes entre los mexicoamericanos, que comprenden más del 85 por ciento de la población en el condado de Hidalgo, según los datos del censo de los Estados Unidos de 2010. 

ESTUDIO. Instituto de Diabetes y Obesidad del sur de Texas investigará factores determinantes de la diabetes y enfermedades relacionadas.Realizarán investigación genómica sobre diabetes. Universidad de Texas Rio Grande Valley

La Fundación Knapp Community Care (KCCF) otorgará a la Universidad de Texas Rio Grande Valley cerca de 2 millones de dólares durante cuatro años para encabezar una investigación genómica relacionada con la diabetes entre los residentes del Medio Valle.

El Dr. John H. Krouse, decano de la Facultad de Medicina y vicepresidente de Asuntos de Salud en UTRGV, reconoce que este subsidio ayudará a la Facultad de Medicina a cumplir su misión de participar en investigaciones que mejorarán el conocimiento científico que conducirá al desarrollo de medicamentos y tratamientos.

“Estos descubrimientos en última instancia mejorarán los resultados de salud para los residentes en todo el Valle del Río Grande y más allá”, dijo.

El proyecto, “Selección de familias de alto riesgo para la diabetes para establecer un centro de investigación genómica en el valle medio”, será encabezado por el Instituto de Diabetes y Obesidad del Sur de Texas (STDOI) de la Facultad de Medicina de la UTRGV

La investigación se enfocará en estudiar a los residentes de las comunidades que comprenden el valle medio: Edcouch, Elsa, La Blanca, La Villa, Mercedes, Monte Alto, San Carlos y Weslaco: para encontrar vínculos entre los factores genéticos y el mayor riesgo de desarrollar diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular y enfermedad del hígado graso.

Los científicos del STDOI trabajarán con los docentes clínicos y el personal del Centro Médico Knapp / Clínica de Residencia de Práctica Familiar UTRGV y Unimóvil de la Facultad de Medicina, para identificar individuos de 30 a 40 años que tienen diabetes tipo 2 y son miembros de familias numerosas. El estudio, utilizará en un total de 1 mil participantes.

Los participantes serán sometidos a un examen físico general y completarán un cuestionario de salud para identificar los factores genéticos y ambientales que están conectados con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades relacionadas.

A través de este proyecto, no solo podrán aprender más acerca de los factores determinantes del riesgo de diabetes tipo 2, sino que también estarán en posibilidad de proporcionar exámenes de detección a más de 150 familias que viven en el Medio Valle.

La diabetes afecta a 30.3 millones de personas en los Estados Unidos, casi el 10 por ciento de la población del país, y 84 millones tienen prediabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En el Valle del Río Grande, la prevalencia de diabetes en los mexicoamericanos se estima en 30 por ciento.

La investigación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD