buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán en INE megacapacitación. Insacularán al 13 por ciento de electores

Se preparan para comicios legislativos

“En virtud que por ser una elección única, que no es concurrente, la casilla no estará integrada por seis funcionarios, simplemente estará integrada por cuatro”, comentó.

SORTEO. De los más de 342 mil ciudadanos insaculados solamente 27 mil 612 serán elegidos como funcionarios de casilla para las elecciones legislativas de 2019.Realizarán en INE megacapacitación. Insacularán al 13 por ciento de electores
imagen-recuadro

Lo que disminuirá es el número de ciudadanos que van a fungir como funcionarios de mesa directiva de casilla porque nada más estará integrada por cuatro funcionarios, ya que en la concurrente fueron seis*. Eduardo M. Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo del INE Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Nacional Electoral adelantó que para las elecciones del dos de junio se insaculará al 13 por ciento de la lista nominal de electores, lo que equivaldría a más de 342 mil 290 ciudadanos, quienes podrían participar como funcionarios de casilla, reveló el vocal ejecutivo del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

En contraste en la jornada electoral del primero de julio pasado participaron un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes como funcionarios de casilla para lo cual fueron sorteados 340 mil 137 ciudadanos de la lista nominal de electores, de los cuales 102 mil 041 rechazaron tajantemente participar.

En dicho proceso se eligieron presidente, senadores, diputados y alcaldes. “La insaculación sí se hará sobre el 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, de tal manera que se tendrá un universo mayor de ciudadanos para que se pueda integrar con mayor oportunidad, con menor tiempo de lo que se batalló en la última elección concurrente”.

En esta ocasión solamente se elegirán diputados locales, por lo cual recibirán votos para una sola elección en los 22 distritos del estado.

Tamaulipas se encuentra dividido en 2 mil 009 secciones y 4 mil 602 casillas, por lo que además se tendrán que contratar más de mil 300 Capacitadores/Asistentes Electorales en las nueve juntas distritales, cabe recordar que es al INE a quien le corresponde llevar a cabo las tareas de capacitación y fiscalización en los procesos locales.

“Lo que disminuirá es el número de ciudadanos que van a fungir como funcionarios de mesa directiva de casilla, porque nada más estará integrada por cuatro funcionarios, ya que en la concurrente fueron seis”, recalcó Trujillo Trujillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD