buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán estudio sobre comportamiento animal

La meta es educar al público sobre las investigaciones a través de presentaciones virtuales entre los estudiantes del Valle de Río Grande

Una sociedad entre la Universidad de Texas en Valle de Río Grande (UTRGV), el Distrito Escolar de Harlingen y el zoológico Gladys Porter compartirá con la comunidad una investigación sobre comportamiento animal.

Universitarios recaban información sobre gorilas, entre otras especies animales del zoológico Gladys Porter.Realizarán estudio sobre comportamiento animal

La meta de dicho simposio es educar al público sobre las investigaciones del comportamiento animal a través de presentaciones virtuales entre los estudiantes del Valle de río grande.

Mario Gil, profesor asistente en el Departamento de ciencia sicológica de UTRGV, comentó que la escuela y los estudiantes han tomado un rol de líder en organizar este tipo de eventos.

“Uno de nuestros objetivos es informar al público acerca de la importancia de la investigación  de las operaciones de día a día en el zoológico Gadys Porter”.

Gil explicó también que el recinto animal tiene un lugar especial en el corazón de la comunidad a lo largo de todo el valle.

“Sin embargo la gente no se da cuenta de los métodos de investigación científica que brindan una poderosa herramienta para recolectar información y obtener más  conocimiento sobre los animales en el zoológico, todo esto nos sirve para asegurar la salud y el bienestar de los animales”.

El profesor aseguró que tanto la facultad como los estudiantes ha estado sirviendo como voluntarios en el zoológico por muchos años para ayudar a recabar datos acerca de los animales.

Entre las investigaciones que serán compartidas se incluye un proyecto enfocado en el comportamiento parental de los gorilas. 

El distrito de Harlingen a través de los estudiantes, presentarán sus proyectos que involucran el crear artículos de enriquecimiento para los animales.

“Pero no sólo gorilas, nuestros estudiantes ha estado recolectando información sobre lémures, jirafas y hasta zarigüeyas por mencionar algunos” concluyó Gil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD