buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán cuatro simulacros al año

Buscan mejorar el actuar de la ciudadanía en los desalojos y formas de prevenir accidentes

El coordinador de Protección Civil en esta frontera, Federico Pérez Lozano, informó que durante este año se promoverá la realización de cuatro simulacros enfocados a la acción, desalojo y atención de emergencias, principalmente en incendios.

Realizarán cuatro simulacros al año

De llevarse a cabo, la cifra será mayor que los que se estipulan a nivel nacional, donde solo se proyectan tres ejercicios.

“Tenemos la intención para que en este año existan cuatro simulacros, esto con el fin de que la ciudadanía tenga conciencia de lo importante que es desalojar un espacio cuando se registra un incendio, son segundos que representan la vida o la muerte, hay pequeñas acciones que deben cambiar, y los simulacros nos permiten identificar áreas de mejora”.

Hace un par de días, Reynosa participó en el primer simulacro efectuado en todo el país, registrando 36 espacios como gaseras, escuelas, dependencias y empresas particulares.

Las labores concluyeron con saldo blanco pero evidenciaron la falta de cultura de los reynosenses hacía este tipo de actividades, así como el incumplimiento de empresas por tener elementos básicos de seguridad. 

“Muchos se toman a broma las alarmas, incluso hemos detectado lugares que ni siquiera tienen extintor, mucho menos un botiquín, este año vamos a mantener la vigilancia e inspecciones para obligar a que cumplan con las leyes”.

Durante los simulacros, Protección Civil utiliza ambulancias y equipo de atención inmediata ante riesgos, por lo que también se detecto que algunos espacios no tienen salidas de emergencia o estacionamientos exclusivos par grupos de bomberos.

En diciembre del 2019 se produjo un incendio en una estación de gas de Reynosa que activó las alarmas en la importancia de mejorar los protocolos de simulacros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD