buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán censo de población más preciso

Valle del Río Grande. Un conteo más conciso significa más fondos federales y representación política

Edinburg, Tx.

Se preparan. Se llevó a cabo primera reunión del Comité de Medios del Censo 2020.Realizarán censo de población más preciso

"Todos los empleados del censo hacen el juramento de no compartir la información confidencial contenida en el censo”. Ana Maria Leonard, representante de la Oficina del Censo.

Edinburg, Tx.

Con la finalidad de elaborar un plan que permita un conteo población lo más preciso, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Medios del Censo 2020.

Con representantes del gobierno, empresas y fuerza de trabajo, organizaciones comunitarias, promueve un recuento preciso del Valle del Río Grande en el próximo conteo decenal.

Uno de los objetivos, explicó Erika Reyna-Velázquez, subjefa de personal de la oficina del Juez del Condado de Hidalgo, es encontrar formas sobre cómo educar al público sobre el efecto del censo en la región. Con el crecimiento de la población del condado, un conteo más conciso significa más fondos federales y representación política.

La funcionaria refirió que la cuestión de la ciudadanía así como el miedo a la separación de familias y las deportaciones, ha intensificado el miedo y la desconfianza de las personas a participar en el censo.

Ana Maria Leonard, representante de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para el Valle del Río Grande, insistió en que la información del censo es confidencial y no pondrá en peligro a nadie.

"Todos los empleados del censo hacen el juramento de no compartir la información confidencial contenida en el censo", dijo Leonard. “Quien viole estas cláusulas enfrentan sanciones superiores a los 250 mil dólares en multas y hasta cinco años en prisión federal".

A pesar de esta garantía, los miembros del comité están escépticos de que los residentes del Valle participarán en gran número en el 2020. Se encontró que en el censo de 2010, cerca de 23 mil 700 viviendas no se incluyeron.

Si el Valle tiene un recuento poblacional preciso, podría significar millones más en fondos para educación, atención médica, infraestructura y más.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD