buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán capacitaciones para evitar discriminación

Negocios deben brindart una atención respetuosa y apegada a los derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (Codhet) prepara un programa de capacitación enfocado al sector empresarial, a fin de que no se generen más casos de discriminación o de negativa de acceso por la apariencia o condiciones de una persona.

Realizarán capacitaciones para evitar discriminación

La primera dirigida a una cadena de supermercados y la segunda, a una óptica de Reynosa, luego de que se negara el acceso a una mujer que vestía una blusa con hombros descubiertos, bajo el argumento de que “le faltaba el respeto al prójimo”. “Estamos preparando una serie de capacitaciones para diversos sectores empresariales para que trabajen de la mano en los derechos humanos y evitar este tipo de contingencias, situaciones, por discriminación”.

Las fechas de las capacitaciones y cursos serán anunciados por el organismo próximamente. 

En el caso de la segunda medida cautelar, Lemus dijo que la Codhet se enteró a través de las redes sociales, por la publicación que realizó la afectada. “No es necesario presentar la queja, nosotros nos dimos cuenta a través de las redes sociales, la ley nos otorga la facultad para de oficio emitir una medida cautelar”.

Los datos.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Endis) alrededor del 20.2 por ciento de la población de 18 años o más declaró haber sufrido discriminación, siendo la forma de vestir o el arreglo personal los motivos principales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD