buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán actualización e Innovación Educativa

Los lideres educativos del municipio también quieren construir cerebros lectores en sus aulas

Guadalupe Vega.Realizarán actualización e Innovación Educativa

Díaz Ordaz, Tam.- Dirigido a docentes, directores, supervisores y ATP, las supervisiones de las zonas escolares 04 y 143, llevarán a cabo la Jornada de Actualización e Innovación Educativa.

Guadalupe Vega Hernández, supervisora de la zona 04 de primarias, dijo que los lideres educativos del municipio también quieren construir cerebros lectores en sus aulas, por lo que participarán de esta Jornada donde destacan la Neurodidáctica y la Promoción de la Lectura.

Agregó que el objetivo de este taller es proponer el abordaje de la lectoescritura desde la Neurodidáctica, utilizando como principal estrategia la literatura de ficción y la oralitura. La Neurodidáctica analiza las competencias del cerebro recreando la diversidad personal en el proceso del aprendizaje. 

La Jornada tendrá lugar el 26 de septiembre de las nueve de la mañana a las dos de la tarde en el Salón Pinher ubicado en la Avenida Hidalgo, y entre otros temas se tratara el Liderazgo Transformacional, El Arte de Enseñar con el Cerebro, La Inteligencia Para Ser Feliz, Neuromitos y Las Nuevas Investigaciones Sobre la Educación y el Aprendizaje. 

Aunque todas las personas contamos con la misma estructura orgánica, no existen dos personas que piensen, decidan o actúen de la misma forma., esta nueva comprensión de la diversidad basada en el conocimiento del funcionamiento cerebral, servirá de base para proponer estrategias asertivas en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes, así como también su competencia comunicativa en el desarrollo de neuronas espejo mediante Oralitura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD