buscar noticiasbuscar noticias

Realizará consulado la semana de salud

¦ INFORMAN. Llevará a cabo una serie de conferencias de salud en Brownsville.Realizará consulado la semana de salud

Brownsville, Tx.- En el marco de la XVI Semana Binacional de Salud 2016, bajo el lema “Porque el derecho a la Salud no tiene Fronteras”, el Consulado de México en Brownsville llevará a cabo un ciclo de conferencias el viernes 21 de octubre sobre los temas de interés como el zika, diabetes, cáncer, autoestima y motivación personal.

Ángeles Padrón, señaló que es de vital importancia que la comunidad acuda para tener mayor información de temas de salud que son importantes y de interés en estos momentos ante el alto indice de padecimientos relacionados a las temáticas actuales. 

Al respecto afirmo que se las temáticas están encaminadas a temas actuales y que son de interés comunitario en esta región, por lo que sera gratuito, haciendo la invitación a toda la población, al considerar que es de vital importancia mantener un contexto actual en materia de salud.

Indico que mensualmente el consulado realiza acciones preventivas a través de la ventana de salud, sin embargo esta seria de conferencias busca llevar mayor información y penetración entre la comunidad para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta región.

Aseguro que temas como el Zika, ha generado una mayor importancia en estos momentos ante el registro de casos en esta región, generando una reactivación en materia de salud para los departamentos de Brownsville y el Condado de Cameron.

Reconoció que uno de los padecimientos mas graves es la diabetes en esta área del Valle, por eso el hincapié en trabajar de manera conjunta con la comunidad en materia de prevención, buscando disminuir el numero de casos, y buscando comunidades mas saludables.

Finalmente agrego que la invitación de mantiene abierta para la comunidad a partir de las 8 30 de la mañana, donde se llevarán a cabo el ciclo de conferencias en el Consulado de México en Brownville ubicado en el Boulevard internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD