Reynosa

Realizará Profeco operativo navideño

  • Por: Rubén Hernández
  • 07 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Realizará Profeco operativo navideño

CONSEJO. Para evitar posibles accidentes entre los niños, lo mejor es que los papás y mamás escojan bien los regalos o juguetes que les van a hacer llegar a sus hijos menores, dicen funcionarios de la dependencia.

Porque algunos juguetes pueden representar algún tipo de riesgo para los infantes, por lo que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), pondrá en marcha un operativo navideño, que consiste en labores de verificación en tiendas departamentales así como en otros establecimientos comerciales dedicados a la venta de esa clase de artículos.

Al respecto habló el encargado de despacho en la Profeco, Alberto Martínez Cavazos, quien recomendó a los padres y madres de familia, que primeramente comprueben qué lo que van a comprar para regalar a los niños en esta temporada navideña, sea juguetería segura, que no constituyan riesgo o peligro para ellos.

Que cuenten con la información necesaria sobre el uso que deben darle así como que cuenten con la Norma Oficial correspondiente.

Además lo aconsejable es que no les hagan llegar a los infantes réplicas de armas de fuego y aquellos artefactos que sirvan para jugar, diversión o entretenimiento, para los menores, pero que de alguna manera puedan ser nocivos para su salud.

Habrá algunos que por sus características deberán ser utilizados con la asesoría o en presencia de los papás o mamás o hermanos mayores de quien recibirá el presente, añadió Martínez Cavazos.

“Vamos a revisar durante los operativos, también que tengan los precios a la vista del público, porque si no sucede así entonces se aplicarán las sanciones que correspondan en base a lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor”, advirtió Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA