buscar noticiasbuscar noticias

Realizará la IP llamado al Gobierno del Estado

El sector patronal pide al Comité Estatal de Seguridad en Salud, que relaje las medidas que limitan la actividad comercial y empresarial debido a la pandemia

Organismos de la iniciativa privada como Coparmex y la Canaco harán un llamado en conjunto al Gobierno del Estado, y al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que se relajen las medidas de suspensión de actividades económicas para servicios en general, comercio establecido y comercio en puestos fijos y semifijos debido a la contingencia por Coronavirus.

Realizará la IP llamado al Gobierno del Estado

"En los próximos días estaremos comunicándonos entre Coparmex y Canaco para sacar un posicionamiento en conjunto para que el Gobierno estatal lo vea, y pueda entrar en razón el Consejo de Salud en Tamaulipas, para el no cierre de las empresas”. *Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial Victoria.

imagen-recuadro

“El cierre de las empresas se está haciendo de manera masiva hoy en día, no es algo que viene para el futuro, es algo que está pasando ahorita”, informó el presidente del Centro Empresarial Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Flores Pedraza, “en los próximos días estaremos comunicándonos entre Coparmex y Canaco para sacar un posicionamiento en conjunto para que el Gobierno estatal lo vea, y pueda entrar en razón el Consejo de Salud en Tamaulipas, para el no cierre de las empresas”.

Dijo que como consecuencia de la pandemia por Covid-19 este año se han perdido alrededor de veinte mil empleos en el estado, sólo en esta localidad han cerrado más de mil establecimientos de manera permanente. Por otro lado, denunció que por parte del Estado o de la Federación no existe algún plan de rescate del sector privado cuando en países como Alemania y Estados Unidos se invierte el 30 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto, respectivamente.

En cuanto a la petición que Coparmex hizo en meses pasados para la exención o prórroga de impuestos, dijo que tampoco hubo respuesta ni de la Federación o del Estado, “vamos a cumplir la normativa que se ha implementado en el Decreto… vamos a cumplirla, por eso es el llamado con este comunicado para hacer entrar en razón porque no vamos a incitar a la desobediencia porque eso generaría más descontrol y mayor cantidad de gente que pierda su empleo”.

Finalmente destacó que los créditos adquiridos a través del Gobierno del Estado y Nafinsa (Nacional Financiera Banca de Desarrollo) han resultado insuficientes para hacer frente a las obligaciones como el pago de su nómina y otras obligaciones patronales, “son muy selectivos los apoyos a las empresas que se les está apoyando y es algo ya alarmante”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD