buscar noticiasbuscar noticias

Realizará hoy un foro el Colectivo Justicia Tamaulipas

Realizará hoy un foro el Colectivo Justicia Tamaulipas

"En el Foro vamos a tener a las autoridades locales para que expongan y trabajen en las mesas de trabajo porque son la primera autoridad con la que tenemos contacto, al tener una situación de este tipo”. *Geovanni Barrios Moreno, Justicia Tamaulipas

sandra.tovar@elmanana.com

Con el firme propósito de crear vínculos entre familiares de desaparecidos y las autoridades, inicia hoy, el Primer Foro de Desaparecidos.

Geovanni Barrios Moreno, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, informó que se trabaja para que los familiares puedan obtener respuestas claras de parte de las autoridades competentes.

“Lo que se vive en el estado, lo tenemos en los últimos 17 años, desgraciadamente no ha habido una disminución. Hay zonas geográficas que se han visto más afectadas como es Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico”, destacó Barrios Moreno.

En el caso de Tampico dijo, ha habido un freno en la cuestión de desaparecidos, contrario a lo que pasa en Reynosa.

“La afectación directa a las personas desaparecidas es entre dos y seis familiares, lo que incluye padres, hijos. Desatender a estos núcleos familiares, tiene una afectación, a la sociedad en general”, explicó Barrios Moreno.

Destacó que en este evento se tendrán mesas de trabajo donde se buscará resolver las interrogantes de la ciudadanía, así como de organismos, cámaras y grupos sociales de esta frontera.

“En el Foro vamos a tener a las autoridades locales para que expongan y trabajen en las mesas de trabajo porque son la primera autoridad con la que tenemos contacto, al tener una situación de este tipo”, dijo el entrevistado.

El foro, se realizará en la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la colonia Aztlán, a las 09:00 horas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD