buscar noticiasbuscar noticias

Realizará CRI mejoras

Hacen cambios en infraestructura, descartan aumento en cuotas

YA LAS CONECTARON. Tras denuncia en EL MAÑANA, acudieron técnicos a conectar las máquinas de hidroterapia.Realizará CRI mejoras

imagen-recuadro

”Son detalles porque ha estado lloviendo, ahorita los aires acondicionados o ventiladores no podemos utilizarlos, yo espero que sea cuestión de horas para que la atención regrese a la normalidad”.* Doctora Martha Castillo, titular CRI.

viviana.cervantes@elmanana.com

La directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Reynosa, Martha Castillo, informó que actualmente se realiza un estudio para detectar las áreas que requieren renovaciones o mejoras en infraestructura, adelantó que la atención médica, el salón de estimulación temprana y de terapia física son los de mayor demanda. 

“Yo apenas voy entrando al cargo, hay varios detalles y puntos de oportunidad, este estudio se está realizando y será entregado a las autoridades correspondientes para que nos apoyen a mejorar las instalaciones, damos una atención de calidad, por lo que todo tiene que ser adaptado”.

Algunos de los pendientes son la colocación de un domo en una de las entradas ya que a medio día el sol pega directamente a los pacientes de la sala de espera.

Y aunque esta temporada de lluvia, el clima aminoró el problema, la caída de agua afectó la corriente eléctrica. Los aires acondicionados no funcionan y algunas áreas están sin electricidad. “Son detalles por qué ha estado lloviendo, ahorita los aires acondicionados o ventiladores no podemos utilizarlos, yo espero que sea cuestión de horas para que la atención regrese a la normalidad”.

En las mejoras entrará la expansión del auditorio. 

No aumento en cuotas...

La directora descartó cualquier aumento en cuotas de recuperación que pagan los pacientes e insistió en que las tarifas se mantendrán en un promedio de 25 pesos. “Quienes vienen aquí primero pasan por un estudio socioeconómico paga saber cuánto pueden pagar, hay personas que dan 10 pesos por una terapia que fuera cuesta mucho más, no hay aumentos, de hecho también hay ocasiones en las que no pagan nada, porque carecen de todo recurso”.

El mobiliario... 

A finales de septiembre EL MAÑANA atendió la denuncia de empleados que se quejaban de una saturación de trabajo debido a la eliminación del turno vespertino, a la falta de espacio para colocar mobiliario y poco interés para conectar máquinas en él área de hidroterapia.

Casi un mes después, Castillo dijo que estos detalles fueron corregidos. “Los técnicos vinieron a revisarlas, están haciendo unos ajustes pero ya se conectaron y están funcionando”.

El CRI atiende a más de 400 pacientes por día en horario corrido de 8:00 a 16:00 horas.

Mejoras:

>Domo contra sol y lluvia

>Renovar área de estimulación temprana 

>Faltan aires acondicionados 

>Expandir auditorio





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD