buscar noticiasbuscar noticias

Realizan reunión de agosto

Sociedad de Historia de Reynosa escuchan sobre tema de riego en Tamaulipas

Como cada 15 días los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa A.C. se reunieron para llevar a cabo su reunión acostumbrada, la cual estuvo presidida por Emilio Sandoval Montalvo, quien trató temas de interés para lo socios, así como disculpó a los socios que por diversos motivos no pudieron asistir. 

DURANTE SU 15ava JUNTA. Sociedad de Historia de Reynosa A.C.Realizan reunión de agosto

El tema a tratar fue “Antecedentes de los sistemas de riego en el norte de Tamaulipas”  el cual fue dado por José María García Báez, quien mencionó que están relacionados con el proyecto de colonización e irrigación de la compañía La Sauteña, que viene siendo un gran proyecto, para la realización de una gran ciudad, siendo un conjunto de planes, principalmente capitalista.

El proyecto está relacionado con el aprovechamiento de las aguas del rio Bravo del Rio San Juan y del rio Conchos, contratan una compañía norteamericana para este proyecto. 

Desarrollan  una presa llamada la llorona cerca de san Fernando Tamaulipas, y también pozos de agua para su aprovechamiento; finalmente durante la Revolución Mexicana la empresa quiebra y es ocupada por el Gobierno. 


imagen-cuerpo

PONENTE. José María García Báez.

imagen-cuerpo

PRESIDENTE. Emilio Sandoval.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD