buscar noticiasbuscar noticias

Realizan cumbre sobre panorama económico. Requiere el Valle atraer mayor inversión

Buscan establecer bases para elevar oportunidades de empleo

Brownsville, Tx.- En presencia de diversos sectores de la comunidad se llevó a cabo la cumbre sobre el panorama económico que busca establecer las bases para elevar las oportunidades de empleo y cambios en materia de manufactura en la frontera de México Estados Unidos.

BINACIONAL. Se establece un panorama que busca mejorar las bases para el arribo de nuevas inversiones.Realizan cumbre sobre panorama económico. Requiere el Valle atraer mayor inversión

Filemón Vela, congresista local, aseguró que se cuenta con el apoyo de especialistas que están buscando mostrar el panorama que permita establecer las condiciones que requiere el Valle para atraer una mayor inversión.

“Queremos elevar los empleos, estamos con empresarios, profesores, y especialistas analizando las temáticas de interés que puedan detonar el desarrollo y buscando cuales deben ser las condiciones que necesitamos hacer para incrementar el desarrollo y crecimiento”, afirmó.

Esta región mantiene un importante potencial de crecimiento, estos proyectas van más allá de un período presidencial, el área es importante para atraer la inversión y es lo que se está buscando.

“Buscamos crear condiciones en otras partes del mundo, que lleguen al valle del Rio Grande y mejorar las habilidades de producir mejores costos para nuevas inversiones a esta región”, señaló.

Existe una visión optimista en la región, se tiene potencial de crecimiento, el valle está creciendo en materia de profesionalización con instituciones educativas que se están preparando para nuevos retos.

“Cuando hablo de región, hablamos de un impacto a una comunidad en ambos lados de la frontera de 3 millones de habitantes, los cuales tienen condiciones para crecer de manera importante, tan sólo con realizar las acciones correctas para detonar la región, concluyó.

 imagen-cuerpo

Sergio Villarreal,  presidente de la Asociación de Manufactura de Texas.

PANORAMA

Sergio Villarreal, Gerente General de Hemanetics Sheet Metal, Presidente de la Asociación de Manufactura de Texas, ponente, dijo que lo que se busca es crear señales que la manufactura debe de existir en ambos lados y que Texas puede ser proveedor de materia prima, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos desde el norte del país para garantizar el abasto a la maquiladora en la frontera.

“Afirmó que el 70% del material que se utiliza en las maquiladoras es traído del norte de Estados Unidos o de Asia, sin embargo se busca cambiar la dinámica comercial y establecer nuevas empresas que puedan trabajar de este lado de la frontera y que sean los proveedores”, afirmó.

Aseguró que el sur de Texas puede consolidar esta función al generar un apoyo al coordinar acciones de manera conjunta avanzando en un mismo plan como región.

Afirmó que se trata de requerimientos que capital de lado americano que pueden contribuir en cristalizar esta necesidad manteniendo mayor cercanía con los departamentos de ingeniería y desarrollo canalizando las acciones a donde mayormente se requiere, activando en manufactura el sur de Texas.

“Estamos buscando hacer una asociación de manufactura en esta región y trabajar en acciones conjuntas con la maquila en México, lo cual amplía el potencial de esta región”, señaló.

Se estima que bajo el actual panorama fronterizo, reconoció ,se requiere de mayor apoyo del estado de Texas y hacer notar el potencial de la región, reconociendo que existe manufactura en Dallas y el norte, sin embargo esta región del sur se mantiene del crecimiento de agricultura, la cual no se tiene que desplazar, sino complementar.

SEGURIDAD

En la óptica del especialista Villarreal, la inseguridad es un factor que se mantiene latente en todo este panorama de crecimiento donde lamentablemente la población ha aprendido a vivir.

Reconoció que diariamente un promedio de 100 gerentes mantienen un cruce fronterizo al mantenerse operaciones en ambos lados de la frontera y se reconocen los riesgos, sin embargo se pugna por lograr establecer un crecimiento sostenido de la región.

Afirmó que bajo la capacidad de las operaciones fronterizas se ha demostrado que se han contrarrestado los riesgos, reconociendo que se debe de redoblar los esfuerzos.

Queremos elevar los empleos, estamos con empresarios, profesores, y especialistas analizando las temáticas de interés que puedan detonar el desarrollo’*. Filemón Vela, congresista

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

DESARROLLO. Se busca potencializar la manufactura en ambos lados de la frontera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD