buscar noticiasbuscar noticias

Realizan campamento para menores autistas

La época de verano genera en pequeños un estrés que es muy difícil de controlar

Edinburg, Tx. - Llega el verano y con él un sinfín de tiempo libre. Mientras que para muchos es una época de desconexión y de descanso. Para otros tantos, un vaivén de cambios, emociones y descontrol. Para muchos niños con Trastorno del Espectro Autista esta estación genera un estrés que es difícil de controlar.

BRILLAN. En curso campamento de verano para niños con Trastorno del Espectro Autista.Realizan campamentopara menores autistas

Durante los últimos cuatro años, la Universidad de Texas Río Grande Valley es el anfitrión del Team Mario Fun Fridays Summer Camp, el primero y único campamento de verano en el Valle diseñado para niños de 7-15 años en el espectro del autismo.

Team Mario, es una organización que aboga por la conciencia del autismo en el Valle, fue fundada por Melinda Moreno, cuyo hijo, Mario, tiene autismo. Frustrada con los limitados recursos disponibles para los niños con autismo en el Valle, Moreno llevó a Mario a un campamento de tres semanas en Carolina del Norte. Una idea que se trajo y puso a trabajar en el Valle para niños como su hijo.

Para esta madre de familia, el campamento es importante porque durante el verano, hay tantas actividades para los niños típicos pero no realmente para los niños que están en el espectro del autismo.

Durante el campamento Team Mario, los niños participan en actividades sociales y juegos destinados a mejorar sus habilidades de comunicación y hacerlos más cómodos en entornos sociales.

El campamento tiene lugar todos los viernes del 9 de junio al 7 de julio en el Edificio de Educación en el campus Edinburg de UTRGV. Para obtener más información, comuníquese con Johnny Salinas al (956) 665-3358.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD