buscar noticiasbuscar noticias

Realizan varios simulacros

CONMEMORAN. Recordaron los terremotos que sacudieron a México en 1985 y en el 2017.Realizan varios simulacros

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Protección Civil de esta localidad, llevaron a cabo varios simulacros sobre terremotos y otros efectos naturales en escuelas y tiendas particulares de Valle Hermoso, Fue ayer a las 09:00 horas, que dieron inicio los simulacros en conmemoración a los hechos naturales que sucedieron en México en 1985, así como los ocurridos en el 2017, cuando terremotos cobraron varias vidas en el centro de la república.

Rudy López Chávez, director de P.C. dijo que se realizaron simulacros en tiendas de cadena nacional, así como en escuelas como el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales 130 y en el Centro de Estudios y Capacitación Tecnológica Industrial 79.

El entrevistado dijo que el comandante del segundo turno del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil local, contabilizó la respuesta después de la llamada de auxilio simulada en el CECATI 79, en donde tardaron dos minutos con 79 segundos en llegar al lugar.

Pese a la poca herramienta con la que cuentan los elementos de P.C. atendieron a los alumnos que simulaban estar en situación complicada bajo los escombros de un terremoto u otro efecto natural.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD