buscar noticiasbuscar noticias

Realizan un nuevo censo de taqueros

NEGOCIOS. Nuevo censo se viene elaborando sobre número de negocios que manejan y expenden alimentos en la ciudad.Realizan un nuevo censo de taqueros

Río Bravo, Tam.- Levantan nuevo censo de manejadores de alimentos en la vía pública y expendedores de bebidas etílicas así como medidas de higiene, ante las quejas de inconformidad de personas que tras comer en la calle se han visto afectadas en la salud.

Abordado por reporteros que cubren la fuente Rigoberto Vega García director del departamento de Sanidad Municipal y Alcoholes confirmó, que para empezar dieron inicio con la elaboración de un nuevo listado.

“Estamos levantando un nuevo padrón para saber con cuantos negocios contamos en la ciudad, de antemano se van a implementar medidas de higiene, también en las escuelas con las cooperativas”.

Agregó que de hecho entre los primeros pasos se estará implementando en coordinación con la Secretaría de Salud un curso sobre manejo de alimentos, así como la elaboración de los mismos, que incluye Nuevo Progreso que estaba bastante abandonadas por anteriores administraciones.

Adelantó que a todos se les estará invitando así como también para que renueven el permiso de funcionamiento que finaliza en el mes de diciembre, y en enero tendrán que volverlo a tramitar. 

Y es que resulta que en una buena parte de los negocios que en el Municipio manejan y expiden alimentos principalmente tacos y tortas, los mismos que los preparan son los que por lo general cobran tomando con la mano el dinero lo que representa un mal hábito y amenaza para la salud de las familias de Río Bravo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD