Tamaulipas

Realizan tradicional procesión marítima

La ceremonia inició en el Club de Yates de Tampico, en donde las autoridades, pescadores y comunidad religiosa, iniciaron la procesión náutica avanzando por las aguas del río Pánuco

  • Por: Erik Huerta
  • 17 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Realizan tradicional procesión marítima

ENFILADOS. Decenas de navíos participaron en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen.

Madero, Tam.- Por octava ocasión se realizó este martes la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marinos, en la cual participó por primera vez el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, acompañado de alcaldes de la zona sur y norte de Veracruz, así como diputados federales.

La ceremonia inició en el Club de Yates de Tampico, en donde las autoridades, pescadores y comunidad religiosa, iniciaron la procesión náutica avanzando por las aguas del río Pánuco a bordo del navío "Regio" en donde se colocó de forma tradicional la imagen de la Virgen del Carmen.

En su recorrido de 20 kilómetros a bordo del barco pasaron por la exaduana de Tampico, en donde lanzaron una ofrenda floral en recuerdo de todos aquellos pescadores que han perdido la vida, y concluyendo el recorrido en la colonia La Barra en Ciudad Madero, en donde se ofició una misa al pie del monumento a la Virgen del Carmen, a cargo del obispo.

Desde el 2012 se realiza este tipo de conmemoraciones a cargo de los ayuntamientos locales, sin embargo, desde hace medio siglo que pescadores y marinos realizan la celebración.

Desde antaño, pescadores que salen a la mar pasan al monumento a la Virgen del Carmen, pidiéndole protección, que los guíe y regrese con bien.

En esta ocasión la llegada del navío fue en la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, pues el muelle de la Barra, justo frente al monumento de la Virgen del Carmen, se encuentra en malas condiciones.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA