buscar noticiasbuscar noticias

Realizan talleres sobre lucha contra el cáncer

En el ranking nacional, el estado de Morelos ocupa primer lugar en la escala con 101 por ciento de casos entre 100 mil mujeres

Hoy lunes se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y en Reynosa anuncian una serie de talleres cuyo tema será precisamente la prevención de la enfermedad que a nivel nacional cada año cobra un mayor número de fallecimientos entre mujeres mayores de 25 años.

Las autoridades de Salud estatal reiteran el llamado para que se auto exploren y acudan a consulta en la unidad médica más cercana.Realizan talleres sobre lucha contra el cáncer

En el ranking nacional, el estado de Morelos ocupa primer lugar en la escala con 101 por ciento de casos entre 100 mil mujeres.

Tamaulipas es noveno con una tasa de 30.08, con 449 casos totales, según datos del INEGI que corresponden al año pasado hasta el mes de octubre.

Información sobre el mismo tema pero en Tamaulipas señala que en 2019 hasta octubre de ese año, se presentaron 115 defunciones, de las cuales una buena parte se presentan en el sur.

Por su parte, autoridades de Salud estatal reiteran el llamado para que se auto exploren y acudan a consulta en la unidad médica más cercana a su domicilio ante el menor síntoma de la enfermedad para detectarla oportunamente y actuar en consecuencia para salvar vidas.

El año pasado se llevó a cabo una acción en ese sentido en el Hospital Materno Infantil, pero en esta ocasión no se ha informado nada sobre el particular y tampoco para cuándo llegará de ciudad Victoria la clínica móvil para la realización de los estudios de seno para detectar algún síntoma de cáncer en forma oportuna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD